TECNAUTAS

Xbox gana Daytime Emmy por su documental de veinte aniversario

 Xbox gana Daytime Emmy por su documental de veinte aniversario

Power On: The Story of Xbox, una serie documental de varias partes que cubrió los veinte años de historia de Xbox, ganó un Daytime Emmy.

La serie, que se estrenó en YouTube el año pasado y contó con entrevistas con todas las figuras importantes de la historia de la plataforma, ganó el premio a Edición sobresaliente con una sola cámara.

El programa presentó una inmensa cantidad de imágenes de archivo, incluidas algunas de la bóveda de Microsoft que no se habían desenterrado antes de este proyecto.

El documental se puede ver en varios servicios gratuitos, incluidos YouTube, The Roku Channel, Redbox, Microsoft e IMDbTV.

Esta es lista de episodios que se pueden ver gratuitamente en YouTube:

CAPÍTULO 1: LOS RENEGADOS: un pequeño equipo de advenedizos se propone convencer a Microsoft de que es hora de ingresar al negocio de las consolas.
CAPÍTULO 2: LA MASACRE DEL DÍA DE SAN VALENTÍN: la batalla por poseer la sala de estar está en marcha, pero no sin un costo y un riesgo significativos.
CAPÍTULO 3: Y NO ENCENDÍA: la duda pública se intensifica a medida que los problemas amenazan con estropear el lanzamiento de Xbox en 2001.
CAPÍTULO 4: GENIAL, ¿Y AHORA QUÉ? – Una consola es tan buena como sus juegos, y Xbox necesita un cambio de juego para sobrevivir. Entra Halo.
CAPÍTULO 5: EL ANILLO ROJO DE LA MUERTE: la demanda de Xbox 360 está en un punto álgido, pero un mal funcionamiento crítico amenaza su éxito.
CAPÍTULO 6: TV O NO TV – Xbox pierde el rumbo. ¿Puede un ex pasante volver a encarrilar al equipo?

“El proyecto comenzó hace casi tres años con una simple pregunta: ¿hay una historia convincente detrás de la historia de Xbox?”. preguntó la jefa de programación de Xbox, Tina Summerford, durante la transmisión del 20 aniversario el año pasado.

 

 

“Resulta que la respuesta fue sí, absolutamente. Así que nos asociamos con un equipo de filmación documental ganador de un premio Emmy para profundizar y ayudar a que la historia cobre vida.

 

 

“En esencia, es una historia sobre cómo Xbox comenzó como un proyecto apasionante de un pequeño grupo de jugadores dentro de Microsoft y creció hasta convertirse en una fuente de alegría para los jugadores de Xbox de todo el mundo”.

Contenido relacionado