Xbox por primera vez en 8 años vende más que sus rivales en Japón

 Xbox por primera vez en 8 años vende más que sus rivales en Japón

El Xbox Series S superó en ventas semanales al PS5 marcando el primer triunfo de la marca desde el año 2014, esta información es derivada de datos recién dados a conocer.

Según los datos de ventas publicados por Famitsu, el Xbox Series S por sí sola (sin incluir la Serie X) vendió 6120 unidades, mientras que la edición digital de PS5 y PS5 vendió 2693 unidades combinadas.

A modo de comparación, la semana pasada PlayStation 5 vendió 49.798 unidades, mientras que Xbox Series S vendió 10.000, lo que parece sugerir que, como en muchas otras partes del mundo, la fluctuación de las ventas se debe a la disponibilidad de consolas.

Del mismo modo, el Series X vendió 3508 unidades la semana pasada, en comparación con solo 105 esta semana.

Este hito es notable debido a las famosas cifras de ventas débiles de la familia Xbox a lo largo de las generaciones en Japón.

Según un informe reciente, hasta febrero, solo se habían vendido 2,3 millones de consolas Xbox en Japón en todas las generaciones desde que la consola original llegó al país hace 20 años.

La gran mayoría de estos fueron ventas de Xbox 360, de las cuales hubo 1.616.128.

Como señaló @GameDataLibrary, Xbox no ha vendido más que PlayStation desde el lanzamiento de Xbox One en 2014.

Si bien la PlayStation 5 tuvo un gran comienzo en Japón, incluso vendiendo 1 millón de unidades más rápido que la exitosa PlayStation 4, la inconsistencia de las existencias y el dominio de Nintendo Switch han hecho que Sony caiga a un firme segundo lugar en el mercado.

Contenido relacionado