TECNAUTAS

Xbox subirá sus precios a pesar de que Game Pass ya es rentable

 Xbox subirá sus precios a pesar de que Game Pass ya es rentable

Hablando en WSJ Tech Live, el jefe de Xbox discutió el precio de la consola, así como la posibilidad de cobrar $70 dólares por juegos, algo que la mayoría de los editores externos y Sony ahora hacen.

El periodista Tom Warren recuperó las siguientes declaraciones de Spencer:

«Creo que en algún momento tendremos que subir los precios de ciertas cosas, pero al comenzar las vacaciones pensamos que era importante mantener los precios».

 

Además añadió: “Hemos mantenido el precio de nuestra consola, hemos mantenido el precio de los juegos… y nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre. Creo que en algún momento tendremos que subir algunos precios en ciertas cosas…”

Debido a Game Pass, la dependencia de las ventas de juegos individuales frente al valor de Game Pass ha disminuido en gran medida para Microsoft, y la empresa ya no promociona las cifras de ventas y, en cambio, promociona la cantidad de usuarios en Game Pass.

Durante la misma entrevista Spencer dijo que si bien la compañía está viendo que la versión para PC de Game Pass experimenta un «crecimiento increíble», el lado de la consola del negocio está comenzando a desacelerarse.

Señalo los siguiente:

“He visto una desaceleración del crecimiento, principalmente porque en algún momento has llegado a todos los usuarios de la consola que quieren suscribirse”,

A partir de enero de 2022, Game Pass tiene más de 25 millones de suscriptores, según Microsoft. Spencer afirmó que Xbox Game Pass es «10-15% de (sus) ingresos generales» y que el servicio es rentable para la empresa.

Contenido relacionado