Xiaomi presenta una diadema que te permite controlar tus dispositivos con la mente

 Xiaomi presenta una diadema que te permite controlar tus dispositivos con la mente

Xiaomi desarrolla una nueva diadema que llevará el nombre de MiGu y que te permitirá con tus pensamientos, controlar los distintos dispositivos que tengas conectados.

La empresa mencionó que este nuevo experimento funciona con tres puntos ubicados de manera específica que reciben señales eléctricas y permiten realizar una electroencefalografía del cerebro.

El dispositivo está sustentado para la compañía pues es parte de un proyecto que ganó el primer premio de un concurso realizado por ellos mismos, por lo que las bases están sentadas para su desarrollo.

Xiaomi buscó que su nueva diadema tenga la capacidad de aprendizaje automático para mapear las ondas eléctricas de nuestro cerebro y utilizarlas para controlas los diferentes dispositivos.

La empresa desarrolló una inteligencia artificial que permitirá con este aprendizaje, coincidir cada tipo de onda cerebral con una acción en concreto y de esta manera generar patrones con los dispositivos.

El dispositivo no llegará al mercado en poco tiempo, pues se encuentra en una fase temprana de desarrollo y existen muchos puntos por mejorar antes de salir a la venta.

Xiaomi MiGu Headband buscará salir al mercado en un tiempo prolongado pero sin duda la compañía nos sigue demostrando que no tiene miedo a la innovación y que cada vez se abren nuevos horizontes en la tecnología.

Contenido relacionado