Ya no podrás pedir un Uber desde tu Apple Watch

 Ya no podrás pedir un Uber desde tu Apple Watch

Uber dejó de actualizar su app para watchOS y los usuarios ya no pueden hacer uso de la aplicación desde su Apple Watch. De acuerdo con MacRumors, al abrir la aplicación de Uber en Apple Watch se puede leer el siguiente mensaje: “Cambie a la aplicación móvil de Uber. Ya no admitimos la aplicación Apple Watch. Lo siento por los inconvenientes ocasionados.” La app dejó de funcionar desde aproximadamente el 8 de diciembre del 2021.

722 700

Uber app en watchOS

La app de Uber para el Apple Watch era lo bastante orgánica y sencilla para utilizar en una pequeña pantalla. Esta app le permitía a los usuarios solicitar un viaje rápidamente con solo un toque utilizando su ubicación actual. A pesar de que la app para watchOS tenía sus limitaciones era lo suficientemente útil para pedir un viaje.

A diferencia de la aplicación móvil de Uber, la app para watchOS no permitía pedir UberPOOL, compartir tu viaje ni contactar al conductor.

Incluso Apple, según 9TO5Mac, elogió la aplicación de Uber para watchOS y mencionó que era un excelente ejemplo de la innovación que se podía tener en un dispositivo tan pequeño como para tenerlo en la muñeca. Uber lanzó su app para Apple Watch desde el lanzamiento del Apple Watch en el 2015.

¿Qué dice Uber al respecto?

Uber aún no ha comentado sobre su app en watchOS ni ha actualizado su sitio de soporte para que aparezcan estos cambios.

En la App Store aún está disponible la app de Uber para descargar e incluso se puede instalar pero al abrirla en el Apple Watch se puede leer un mensaje en el que envía al usuario a la aplicación móvil de Uber. En la App Store del Apple Watch se puede leer un mensaje de Uber de hace 23 horas sobre actualizaciones pero no mencionan nada sobre su funcionamiento en el mismo.

722 707

Uber no es la única compañía que dejó atrás su aplicación para el Apple Watch y se une a compañías como Twitter, Instagram, Hulu y Evernote en su decisión. Lyft, competencia directa de Uber, retiró su aplicación para Apple Watch desde el 2018.

Contenido relacionado