YouTube Music se actualiza

 YouTube Music se actualiza

El equipo de Google ha publicado una lista con las actualizaciones más recientes que se han llevado a cabo en YouTube Music y entre ellas destaca la posibilidad de guardar una cola de música como lista de reproducción nueva o existente en dispositivos Android.

Cabe destacar que está función ya había sido lanzada para iOS a principios del año y hasta ahora ha quedado habilitada para todos los usuarios que utilizan Android.

Asimismo, Google ha informado que ha realizado mejoras en el algoritmo que realiza recomendaciones en la sección de «Song Radio & Playlist» para aumentar la diversidad de canciones y artistas que muestra.

Al parecer, este cambio ha sido muy bien recibido porque lo usuarios han incrementado el número de «me gusta» y el descubrimiento de canciones, según los datos proporcionados por la empresa.

Por otro lado, YouTube Music también ha agregado una función llamada «Family Shelf» para crear listas de reproducción programadas y mezclas familiares personalizadas con las pistas favoritas de todos.

 

«El Family Shelf aparecerá en el feed de inicio y la mezcla familiar será la primera lista de reproducción disponible dentro de él»

YouTube

El equipo de YouTube Music también agregó que seguirán trabajando para desarrollar otras funciones pensadas para las familias que utilizan la plataforma, así como con mejores integraciones de Smart TV y consolas de juegos en un futuro.

Además se ha hecho una modificación en la aplicación YouTube Music Wear OS para permitir que los usuarios reproduzcan toda la música que han descargado de forma aleatoria.

 

«Esta función era limitada, ya que los oyentes solo podían reproducir los álbumes descargados en orden y solo podían barajar listas de reproducción»

YouTube

Incluso se han solucionado errores de estabilidad y rendimiento, así como el problema con las canciones duplicadas en las sección «Escuchar de nuevo».

Así que si dejaste de utilizar YouTube Music después de que Google desactivó Play Music, este sería un buen momento para volver a utilizarlo y probar sus nuevas funciones.

Contenido relacionado