YouTube podría ser la siguiente gran plataforma vetada en Rusia

 YouTube podría ser la siguiente gran plataforma vetada en Rusia

Desde que la invasión rusa comenzó en Ucrania, las sanciones económicas y tecnológicas en contra del país dirigido por Vladimir Putin no han cesado, y en respuesta el gobierno liderado por este mandatario ha tomado la decisión de vetar a algunas de las grandes plataformas online. Youtube podría ser la siguiente.

En una declaración publicada hoy en el sitio web, el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación ruso, mejor conocido como Roskomnadzor lanzó una dura advertencia al sitio de videos de Google.

El organismo alertó a la plataforma online sobre lo que describe como «ataques de información» anti-rusos, mismos que afirma se están difundiendo a través de YouTube.

Al mismo tiempo, la autoridad telecom rusa acusó al gigante tecnológico estadounidense de estar involucrado en actos “de naturaleza terrorista”, toda vez que permite que estos anuncios se utilicen para amedrentar a la comunidad de Rusia.

De manera puntal, la advertencia indica que Youtube ha estado publicando una serie de anuncios dirigidos que motivan a las personas a deshabilitar los enlaces ferroviarios entre Rusia y Bielorrusia. La autoridad rusa exigió a Google que dejara de distribuir «videos antirrusos lo antes posible».

“Las acciones de la administración de YouTube son de naturaleza terrorista y amenazan la vida y la salud de los ciudadanos rusos”, destacó el regulador al tiempo que sentenció «la difusión de tales apelaciones demuestra claramente la posición antirrusa de la empresa estadounidense Google LLC”.

Youtube ¿el siguiente en ser vetado en Rusia?

Esta declaración puede ser la antesala de un próximo veto para Youtube en territorio ruso si consideramos la historia reciente.

Y es que esta advertencia se da en medio de un escenario en el que, mientras las grandes empresas tecnológicas han decidido confrontar a Rusia tras su ataque militar a Ucrania, el gobierno de Putin ha comenzado a tomar acciones de prohibición.

“Acciones similares de Meta Platforms Inc. y Google LLC no solo violan la ley rusa, sino que también contradicen las normas morales generalmente aceptadas”, agregó Roskomnadzor.

Así, luego de que Facebook e Instagram fueran bloqueados por este regulador, en un esfuerzo por el Kremlin pr controlar la esfera de información digital, Youtube puede ser el siguiente en vivir una historia similar.

Contenido relacionado