Según un informe del Wall Street Journal, Google está trabajando en una tienda en línea que permitirá comprar suscripciones a otras plataformas de streaming como HBO, Netflix o Disney+ desde YouTube.

Esta plataforma en desarrollo es conocida internamente como «Channel Store» y podría estar disponible a finales del 2022, después de 18 meses de trabajo.

Con respecto a este tema, WSJ informó:

«YouTube está discutiendo la división de los ingresos por suscripción con los socios de streaming, aunque los términos pueden variar ampliamente para cada socio»

Lo que nos lleva a pensar que solo están cerrando el trato con las posibles empresas asociadas para poder anunciarlo de forma oficial.

Cabe destacar que YouTube actualmente ya ofrece a sus suscriptores la opción de añadir acceso a servicios adicionales como HBO Max, más de 85 canales de televisión estadounidenses y la posibilidad de rentar películas.

Sin embargo, con esta nueva alternativa, los usuarios podrán tener todos los servicios de streaming en un solo lugar. La idea es que las suscripciones a estos servicios se cobren directamente en Google para darle acceso a los usuarios a contenido que normalmente no podría visualizarse en YouTube.

Por otro lado, esta sería una forma perfecta para que las empresas comercialicen sus servicios a través de la plataforma y aprovechen los más 2,000 millones de usuarios activos con los que cuenta.

El procedimiento sería muy sencillo y eficaz, ya que los espectadores podrían ver los trailers de su contenido favorito en YouTube y después pagar una suscripción, sin tener que dirigirse a otro lugar en la web.

Lo que reduciría significativamente el índice de cancelaciones y elevaría la cantidad de suscripciones nuevas para los proveedores.

Shares: