TECNAUTAS

YouTube prepara su nueva “tienda de canales”

 YouTube prepara su nueva “tienda de canales”

Según un informe del Wall Street Journal, Google está trabajando en una tienda en línea que permitirá comprar suscripciones a otras plataformas de streaming como HBO, Netflix o Disney+ desde YouTube.

Esta plataforma en desarrollo es conocida internamente como «Channel Store» y podría estar disponible a finales del 2022, después de 18 meses de trabajo.

Con respecto a este tema, WSJ informó:

«YouTube está discutiendo la división de los ingresos por suscripción con los socios de streaming, aunque los términos pueden variar ampliamente para cada socio»

Lo que nos lleva a pensar que solo están cerrando el trato con las posibles empresas asociadas para poder anunciarlo de forma oficial.

Cabe destacar que YouTube actualmente ya ofrece a sus suscriptores la opción de añadir acceso a servicios adicionales como HBO Max, más de 85 canales de televisión estadounidenses y la posibilidad de rentar películas.

Sin embargo, con esta nueva alternativa, los usuarios podrán tener todos los servicios de streaming en un solo lugar. La idea es que las suscripciones a estos servicios se cobren directamente en Google para darle acceso a los usuarios a contenido que normalmente no podría visualizarse en YouTube.

Por otro lado, esta sería una forma perfecta para que las empresas comercialicen sus servicios a través de la plataforma y aprovechen los más 2,000 millones de usuarios activos con los que cuenta.

El procedimiento sería muy sencillo y eficaz, ya que los espectadores podrían ver los trailers de su contenido favorito en YouTube y después pagar una suscripción, sin tener que dirigirse a otro lugar en la web.

Lo que reduciría significativamente el índice de cancelaciones y elevaría la cantidad de suscripciones nuevas para los proveedores.

Contenido relacionado