YouTube acaba de anunciar que se asociará con Shopify para permitir que los creadores y comerciantes vendan sus productos a través de la plataforma.

«Shopify es la infraestructura comercial de Internet, que impulsa a millones de empresas independientes en todo el mundo. Creemos que los creadores son la próxima generación de comerciantes, y YouTube ha sido un líder desde hace mucho tiempo en el impulso de esta nueva cohorte de empresarios. Estamos emocionados de asociarnos con YouTube y ayudar a escalar la economía creadora a su próxima fase de crecimiento»

Kaz Nejatian, Vicepresidente de Productos en Shopify

Esta nueva función de compras en YouTube va a permitir que los creadores y comerciantes ofrezcan sus productos a través de 3 opciones: transmisiones en vivo, vídeos y pestañas de la tienda.

Con respecto a las transmisiones en vivo, los creadores elegibles podrán etiquetar y anclar sus productos en puntos clave de sus transmisiones con la función de pago in-situ. Esta permitirá que los usuarios puedan seguir viendo el video sin tener que navegar fuera de la plataforma para realizar el proceso de compra.

Por otro lado, los comerciantes también podrán mostrar una lista seleccionada de productos en un estante que podrá ser colocado debajo de los vídeos bajo demanda.

Además de poder incluir una pestaña de la tienda debajo de su canal de YouTube para que sea más sencillo localizar los productos que los creadores pongan a la venta.

Shares: