YouTube renueva sus reportes de analytics

 YouTube renueva sus reportes de analytics

YouTube es la plataforma de video de mayor alcance y penetración en el mundo, sus más de 2 mil 562 millones de usuarios a nivel global, según datos proyectados en Statista, así lo confirman.

Pero, a medida que el consumo de video ha incrementado considerablemente, así como el surgimiento de otro tipo de servicios y plataformas como Netflix, Instagram, TikTok y demás, la aplicación de Google ha tenido que adaptarse a las tendencias y formatos preferidos por audiencias y creados.

Y, aunque lo ha hecho, en su mayoría, en tiempo y forma adecuados, algo que le había faltado a YouTube actualizar los reportes y la data a la que pueden accesar los creadores para optimizar sus contenidos.

Al parecer, la plataforma de video de Google está corrigiendo y por ello realizará una actualización a los informes de analytics que estará más adecuado para brindar a los creadores información de acuerdo a los diferentes formatos de video que utilizan.

De acuerdo con Search Engine Journal, ahora los propietarios de los canales podrán ver el número total de visualizaciones de vídeo de cada tipo de contenido, una mejora respecto a lo que hasta ahora se puede medir ya que se cuentan las vistas para todos los tipos de contenido.

En ese sentido, YouTube separará por pestañas, cambiará las secciones «Reach» y “Engagement” por una nueva sección de “Content” desde donde se podrá tener acceso a diferentes elementos de navegación que muestran las métricas por tipo de video: Todos, Videos, Shorts, Live, Publicaciones.

Cada sección permitirá a los creadores conocer el datos de alcance y engagement. Además, se tendrá acceso a una sección llamada “All” (Todo), que sirve para comparar el rendimiento entre diferentes tipos de formatos.

El reporte de SEJ señala que la actualización en los reportes de YouTube comenzarán a desplegarse en las próximas semanas para todos los creadores en dispositivos móviles y de escritorio.

Al parecer esta sería una respuesta de la plataforma de Google a la “fuerte demanda de análisis separados” hecha por diversos creadores y podría ser un ajuste necesario dada las diversas funciones y herramientas que ha lanzado recientemente con la finalidad de ofrecer una mejor solución respecto a otros rivales como TikTok, por ejemplo.

Un dato que se debe tener en cuenta, es lo referido desde Mashable, que tuvo acceso a una vista previa de la actualización, es que este nuevo formato aplicará solo para los contenidos creados a partir del 1 de enero de 2022, aunque YouTube continuará proporcionando datos de análisis históricos que se podrán consultar desde la pestaña “Todos».

Contenido relacionado