TECNAUTAS

Zoom entra en bajada

 Zoom entra en bajada

Resulta que la utilidad neta de Zoom presentó una caída del 85 por ciento durante el segundo trimestre del año; ojo, no se trata para nada de una mínima cantidad de dinero ya que obtuvo 45 mil 746 millones de dólares en dicho periodo.

Pero muy lejos de lo que Zoom ingresó en 2021, cuando alcanzó los 316 mil 930 millones de dólares.

El problema de Zoom.

Al igual que muchas, pero muchísimas otras empresas del sector tech, Zoom realizó una perspectiva errónea de la evolución de la pandemia, además de que otros factores como la guerra en Ucrania o la inflación también afectaron a la compañía.

Para muestra basta con ver la ola de despidos por parte de las empresas tecnológicas quienes pensaron que la pandemia sería un antes y un después en la historia de la humanidad; algo si bien, es cierto, tampoco se radicalizó cómo se esperaba.

Incluso, las compañías farmacéuticas involucradas en las vacunas contra el coronavirus también presentaron descensos; Pfizer se plantea dejar de producir este tipo de producto en momentos que la competencia (Moderna o AstraZeneca) siguen evolucionando sus vacunas.

Hoy en día, Zoom tiene casi 4 millones de usuarios, más del 100 por ciento con respecto al año anterior; el Zoom Phone entregó resultados históricos y sus productos Contac Center y IQ for Sales obtuvieron grandes ganancias, pero esto solo se traducirá en constantes ganancias si entienden la necesidad de la gente por salir, por reencontrarse con los demás y con la adaptación del modelo híbrido de trabajo y escuela, de lo contrario, sufrirá constantes desplomes.

Contenido relacionado