En una jugada maestra luego que LG anunciara el monitor OLED C2 de 42 pulgadas, Asus responde con los primeros monitores para gaming OLED 4K de 48 y 42 pulgadas, un certero golpe al mercado de las pantallas para videojuegos.
La compañía taiwanesa, durante el evento CES 2022, Asus anunció dos modelos del llamado ROG Swift OLED, el PG48UQ de 48 pulgadas y el PG42UQ de 42 pulgadas.
El que más sorprende es el modelo de 42″, ya que jhay muy pocos monitores para videojuegos de este tamaño, y el hech ode que Asus lo haya fabricado con tecnología OLED 4K lo hace un gadget bastante innovador.
Si bien hay muchas más opciones de monitores de 48 pulgadas, también se reconoce el trabajo de la empresa taiwanesa de diseñar una enorme pantalla para gamers con esa calidad de imagen.
Sorprende la precisión del color
En cuanto a características, contamos con dos puertos HDMI 2.1, dos HDMI 2.0, un puerto DisplayPort, puertos de audio y un hub USB. Además, Asus asegura que estos nuevos monitores tienen tecnología antireflejo y las pantallas están cubiertas con recubrimientos de micro textura que garantizan una mejor precisión de color, baja latencia y un modo de refresco automático.
Los paneles cubren el 98% del espacio de color DCI-P3 y Asus explica que cada panel está calibrado de fábrica para lograr valores Delta-E de menos de dos, lo que hace de la precisión del color una característica premium.
Estas pueden ser pantallas para videojuegos, pero si los paneles son tan precisos en cuanto al color como sugiere la compañía, también podrían ser excelentes para la edición de fotos y videos.