Hace dos años nos despedimos de Adobe Flash, y aunque desde 2017 se había dejado de dar soporte al programa, muchas personas, sobre todo desarrolladores de videojuegos, aún lo disfrutaban. A pesar de que en la actualidad los juegos gozan de gráficos y características muy espectaculares, aún existen juegos como Shotdogs que nos hacen recordar la era de los juegos en Flash.

Shotdogs es un juego que, como su nombre lo indica, trata de catapultar hot dogs lo más lejos posible. Aunque parece que sus mecánicas son simples, el reto es tomar los powerups que harán llegar más lejos tu jocho. Estos powerups son pelícanos que nos hacen volar al estilo Flappy Bird, un cohete que gira y dependiendo su dirección puede enviarte más lejos o algunos globos que harán que tu hot dog avance en menor proporción.

El juego también cuenta con algunos obstáculos que impedirán el paso de tu hot dog como aves que pasan volando por el escenario o algunos objetos que obstaculizarán el vuelo.

En su Twitter, Alex Johansson, creador del título, ha publicado algunos gameplays para dar a conocer un poco de las mecánicas del juego:

Aunque el Shotdogs tiene la pinta de un videojuego de Adobe Flash, es desarrollado en la plataforma Stencyl que se basa en herramientas parecidas a las de Flash pero que permite crear y publicar juegos de manera más rápida y sencilla.

¡Quiero lanzar jochos ahora!

Como podemos ver, el juego aún no está terminado. Sin embargo Alex dice que su desarrollo se encuentra en un 98%, sin embargo si no aguantas las ganas y quieres practicar el «tiro de jocho» en fase beta, el autor dice que enviándole un DM puede darte acceso al juego.

¿Qué opinas de este juego de lanzar hot dogs? ¿Qué juego recuerdas de la época de Adobe Flash? Compártenos tus comentarios en nuestras redes sociales.

Shares: