El Salvador es uno de los países que más se ha comprometido con el bitcoin, de hecho, hace algunos meses aprobó el uso legal de esta moneda virtual.

La mala noticia para la nación centroamericana es que el precio de la criptomoneda ha sufrido una importante caída en el último tiempo.

Sin embargo, esto no ha sido un problema para el principal defensor del bitcoin en ese país, el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

El jefe de estado parece tomarse con humor esta situación, pues recurrió a un popular meme para responder a las críticas.

Bukele cambió su foto de perfil en Twitter y se puso como un empleado de McDonald’s luego del último desplome del bitcoin que ha hecho caer la criptomoneda hasta en 50 por ciento desde su máximo histórico.

La referencia a la cadena de comida rápida se ha vuelto popular a propósito de las criptodivisas. El meme significa algo así como apostar todo al bitcoin y fracasar llevará a las personas a buscar trabajo en un local de McDonald’s.

De acuerdo con Coindesk, El Salvador tiene ahora más de 1,500 bitcoins, con un valor de unos $53 millones de dólares.

La estrategia asumida por el presidente salvadoreño no ha generado consenso en su país. De hecho, el apostar por la criptomoneda ha motivado varias protestas en contra de Bukele.

Shares: