Chrome está cambiando su logotipo por primera vez desde 2014, y si entrecierras los ojos con fuerza, es posible que puedas ver qué es diferente. Elvin Hu, diseñador de Google Chrome, ofrece un primer vistazo al rediseño del logotipo en un hilo en Twitter, así como algunos de los pensamientos detrás de los cambios tan sutiles.

En lugar de incorporar sombras en los bordes entre cada color, esencialmente «levantándolos» de la pantalla, el rojo, el amarillo y el verde son simplemente planos. Y aunque Hu no lo menciona, el círculo azul en el medio parece ser más grande y mira tu alma aún más, pero tal vez sea solo mi imaginación.

Los colores en el logotipo se ven más vibrantes (probablemente debido a que el equipo de diseño se deshizo de las sombras), pero hay otro cambio que nunca habría notado si no hubiera leído el hilo de Twitter de Hu. Aparentemente, el equipo de diseño de Google descubrió que «colocar ciertos tonos de verde y rojo uno al lado del otro creaba una vibración de color desagradable». Para solucionar esto y hacer que el ícono sea «más accesible», decidieron usar gradientes muy sutiles, que estoy convencido de que el ojo humano ni siquiera puede ver, para evitar cualquier vibración de color.

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