Después de escuchar que los nuevos iPhone SE y iPad Air recién entraron en producción, ahora tenemos información sobre su posible fecha de presentación. De acuerdo a Mark Gurman, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más confiables en lo que se refiere a futuros productos de Apple, los de Cupertino celebrarán un evento el próximo 8 de marzo. En dicha keynote, por supuesto, verían la luz los mencionados dispositivos.

Gurman señala, sin embargo, que la fecha del evento podría cambiar debido a los retos que Apple enfrenta en la cadena de producción. Recordemos que la industria tecnológica ha sido gravemente perjudicada por la escasez de componentes, una situación que, salvo sorpresa, se prolongará durante todo el presente año. Por lo tanto, si la fabricación de los nuevos iPhone SE y iPad Air no transcurre conforme a lo planeado, muy posiblemente el evento se recorrerá a una fecha posterior.

La citada fuente menciona que ambos dispositivos se subirán al tren del 5G. En el caso del iPhone SE, es el único smartphone de la manzana que todavía no abraza la red de nueva generación. Además, se esperan mejoras en su cámara trasera y, desde luego, un mejor procesador. Reportes previos sugieren la integración del A15 Bionic, un SoC que Apple ya aprovechó en los iPhone 13. Eso sí, no esperes muchas novedades en su diseño, pues aparentemente será casi idéntico al smartphone actual.

Respecto al iPad Air de quinta generación, también veríamos la adopción del chip A15 Bionic y un apartado fotográfico mejorado. En diseño tampoco habría muchos cambios, ya que el look actual «apenas» fue introducido en otoño de 2020.

Shares: