Hoy todos conocemos al menos por encima algunos de los puntos comunes que marcan el lenguaje de internet, independientemente de la plataforma en la que estemos: memes, , likes, compartir… Y en esa configuración inicial tuvo mucho que ver un nombre que hoy no está en sus horas más altas: hablamos de Tumblr.

Tumblr era sin duda la plataforma de blogs más popular y un centro de la cultura de internet… allá por comienzos de la década pasada. Comunidades de todos los rincones se reunían en el sitio para compartir memes y reflexiones, todo de forma gratuita. Estaba en la lista de los gigantes de las redes sociales junto con Facebook, Twitter, Instagram y Reddit. Pero todo empezó a ir para abajo.

Tumblr, que en su origen fue concebida como una plataforma para crear microblogs, fue fundada en 2007 por David Karp y Marco Arment. Aunque entonces ya existían varias alternativas, Karp estaba interesado en los llamados tumblelogs, como se conocía a post de muy corta extensión. Y de ahí surgió el nombre de Tumblr.

Tumblr llegó a estar valorada en 1.000 millones de dólares y hospedar 465 millones de blogs… Para unos años después ser adquirida y mal comprada varias veces y contar con una valoración de apenas 3 millones de dólares. ¿Qué había pasado por el camino?

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