Las curiosidades alrededor de Siri son muchas y el reconocimiento de este asistente de voz ha crecido de manera importante desde su lanzamiento. Esto es resultado del cuidado que Apple ha puesto en el desarrollo de este sistema, mismo que con los años ha buscado adaptarse a las necesidades, exigencias y gustos de los usuarios.

Ahora, en medio de un contexto que exige y promueve la apertura de preferencias sexuales y géneros, Siri ha sumado una nueva voz que busca empatar con el género neutro.

No obstante, el desarrollador de iOS Steve Moser afirma que en su nombre de archivo la voz es conocida como «Quinn».

Esto gana sentido cuando consideramos que a decir de Axios, esta voz estaría buscando tener un timbre y entonación capaz de reflejar un género neutro.

Lo anterior se refuerza luego de que Apple confirmará que esta nueva voz fue grabada por un miembro de la comunidad LGBTQ+, aunque la compañía no dio más detalles al respecto.

Es importante recordar que esta nueva voz llega un año después de la integración de nuevas voces que fueron grabadas por actores de doblaje de raza negra como parte del «compromiso de larga data con la diversidad y la inclusión» de la compañía, según informó Apple en aquel momento.

La pregunta es si este esfuerzo de Apple por diversificar la voz de Siri funcionará para presentarse como una empresa incluyente y diversa. La respuesta solo está en el tiempo, aunque quizás se deban revisar algunos otros aspectos como la diversidad de sus equipos de trabajo y puestos directivos.

Shares: