Instagram se despide de IGTV y se enfoca en Reels, su contendiente en la batalla contra TikTok. La compañía anunció el día de hoy que dejará de dar soporte a esta app independiente. De acuerdo con TechCrunch, la aplicación ya no estará disponible en las tiendas de aplicaciones a mediados de marzo.

La compañía explicó el motivo de esta decisión en una publicación en su blog. Este cambio se debe a sus deseos de hacer que los videos sean más fáciles de descubrir y crear. Según Instagram, ahora se enfocará en tener todos los videos en su aplicación principal.

La compañía dice que continuará con las mejoras en video desde su app principal en los próximos meses.

En octubre del año pasado, Adam Mosseri, jefe de Instagram, dijo que la plataforma «ya no es una aplicación para compartir fotos». Con esto, enfatizó la prioridad que se le estaba dando a los videos para entrar en la competencia del formato audiovisual con plataformas como TikTok y YouTube.

En ese momento, Mosseri anunció que se combinarían los videos de formato largo de IGTV y los videos del feed de Instagram en un nuevo formato llamado “Video de Instagram”. De acuerdo con Instagram, IGTV no desaparecería, sólo cambiaría de nombre.

Con respecto a los anuncios anteriormente conocidos como anuncios IGTV, la compañía dijo que ya no serán compatibles. De acuerdo con Instagram, los creadores que monetizaban con los anuncios IGTV recibirán un pago mensual temporal basado en sus ganancias recientes.

Instagram reveló que próximamente pondrá a prueba una nueva experiencia publicitaria que permitirá a los usuarios obtener ingresos de los anuncios que se muestran en sus Reels. Esta nueva opción de monetización acompañará al programa de bonificación de Reels. La bonificación en Reels ofrece a los creadores la oportunidad de ganar dinero cada mes.

625 613
Imagen: Instagram

“El video es una gran parte de por qué las personas disfrutan de Instagram, y nos encanta cómo nuestra comunidad de creadores lo usa para expresarse, colaborar con otros y conectarse con sus seguidores”, dijo Instagram en su blog. “Reels continúa siendo una parte creciente e importante de Instagram y estamos emocionados de invertir aún más en este formato”.

Instagram está enfocando sus recursos en Reels y confía en que contribuirá al crecimiento de la participación dentro de la plataforma.

Shares: