El metaverso sigue dando de qué hablar. Y es que desde el primer caso de acoso en Meta, las empresas están buscando una manera de poner tener un espacio digital seguro. Por esto, HTC presenta VIVERSE, un espacio tan seguro que puede ser usado por niños.

VIVERSE promete un espacio libre de peligros para los usuarios, tanto adultos como niños. Y es que los controles parentales se pueden manipular a través de una app llamada VIVE Guardian para proteger la privacidad. Además este metaverso incluye un «modo libre» que permite a los padres de familia otorgar permisos para acceder a ciertas apps y de esta manera tener un entorno más seguro.

Además se puede seguir el uso de las apps desde algún otro dispositivo para estar seguros de qué tipo de contenido están consumiendo los niños. De esta forma si están usando una app de streaming, los padres de familia podrán saber qué canal están viendo.

¿Cómo es la propuesta de HTC con VIVERSE?

El entorno virtual que HTC está preparando pretende ser uno de los más ambiciosos pues incorpora VR, AR e AI para poder darle un giro a todo el espacio virtual y poder mejorarlo día a día. Al momento, la marca de tecnología ha presentado algunas experiencias como salones de chat, gamification con cuestiones de ejercicio, espacios de convivencia, NFT y más.

De esta manera, VIVERSE pretende ser uno de los metaversos más seguros para chicos y grandes. Con propuestas e iniciativas como VIVE Guardian para que los pequeños puedan experimentar el nuevo mundo virtual sin temor a que algo malo suceda.

¿Qué te parece la propuesta de metaverso seguro para todos de HTC? ¿Crees que estas medidas puedan hacer de estos espacios digitales algo seguro para los niños? Compártenos tu punto de vista en los comentarios de nuestras redes sociales.

Shares: