LinkedIn añade una nueva función que permitirá explicar una pausa o interrupción en nuestra carrera.

Así que si en algún momento decidiste tomarte un año sabático, y te preocupa que a la hora de completar tu perfil en LinkedIn queden algunos años sin información, debes saber que ahora podrás dar una explicación a los reclutadores en la plataforma.

625 616

¿De qué va esta nueva sección de LinkedIn para explicar una interrupción en la vida laboral?

Como se puede apreciar en la captura de pantalla, LinkedIn nos permitirá añadir una sección en nuestro perfil para poder explicar alguna pausa en la vida laboral.

En ella podremos incluir la fecha de inicio y termino de ese periodo de tiempo, además de poder agregar el motivo de la interrupción.

Asimismo, la plataforma contará con algunas opciones automáticas para etiquetar la sección.

Estas opciones incluirán temas como transición de carrera, crianza de los hijos a tiempo completo, año sabático, desarrollo profesional, para seguir un proyecto personal, despido, entre otras posibilidades.

En cuanto agreguemos la razón que nos llevó a tomarnos una pausa en nuestra vida laboral, la plataforma habilitará la sección para añadir una explicación sobre la situación.

De esta forma, quedarán despejadas las dudas en torno a los periodos de tiempo que no contengan información en nuestro currículum. Los reclutadores podrán comprender mejor las razones en las brechas de tiempo.

Una pausa en la vida laboral no debe ser sinónimo de inactividad

Además, la sección nos va a permitir explicar los aspectos positivos de esa pausa y mencionar los beneficios que trajo para nuestro desarrollo personal.

Lamentablemente, en muchas ocasiones el año sabático o las pausas laborales son confundidas con un simple periodo de inactividad y la incapacidad para planificar un proyecto laboral viable.

Sin embargo, estar sin trabajar algunos meses no debe significar que sea una perdida de tiempo y LinkedIn lo sabe.

Por eso nos ofrece una alternativa en la plataforma para poder explicar cómo utilizamos ese tiempo para perseguir determinados objetivos.

Se pueden utilizar diferentes enfoques para usar nuestra pausa laboral de forma positiva y LinkedIn nos pone el siguiente ejemplo:

 

«Cuando Sydney Williams volvió a ingresar a la fuerza laboral después de la licencia de maternidad, vino equipada con un nuevo conjunto de talentos. Y para mostrarlos, reescribió su currículum utilizando las habilidades que aprendió de la maternidad. Adaptabilidad, empatía, colaboración, comunicación: el descanso de Sydney fue una de las mejores decisiones profesionales que ha tomado«

LinkedIn

Shares: