Luego de una amenaza legal firmada por Google, la popular aplicación Youtube Vanced ha sida descontinuada.

Los creadores de este servicio, cuya principal oferta para los usuarios Android era bloquear todos los anuncios de video en YouTube sin una suscripción Premium, afirmaron que el servicio cerrará en los próximos días, con lo que se eliminarán todos los links de descarga.

En este punto es justo reconocer que la app se mantendrá en funcionamiento para cualquier persona que ahora mismo la tenga instalada. No obstante, se quedará sin actualizaciones y es probable que deje de funcionar por completo muy pronto.

En una declaración enviada por el equipo de Vanced a The Verge, se explica que recientemente, Google envió una carta de cese y desistimiento, la cual obligó a los desarrolladores a dejar de distribuir la app y frenar su desarrollo.

 “Nos pidieron que elimináramos todas las referencias a ‘YouTube’, que cambiáramos el logotipo y que elimináramos todos los enlaces relacionados con los productos de YouTube”.

Youtube Vanced era popular por ofrecer algunas funciones bien valoradas que de manera nativa no se encuentran en la plataforma de video de Google.

Además de la posibilidad de acceder a videos eliminado los anuncios, esta app ofrecía un modo obscuro total así como otras opciones de personalización que no se ofrecen en Youtube de manera oficial.

Youtube Vanced se despide, no es el único

Youtube Vanced es la última víctima que cae a mano de Google y sus planes por impulsar su producto Youtube Premium.

El año pasado, la empresa de la gran forzó la desconexión de los populares bots de música en Discord. Hablamos de Rythm y Groovy Discord mismos que también evitaban la reproducción de anuncios en el videos, al tiempo que permitían a los usuarios escuchar música de manera simultánea con sus contactos desde Discord.

Shares: