Desde el comienzo de la invasión rusa en Ucrania, Nestlé se ha convertido en el objetivo de activistas y políticos por igual. El motivo es claro, y es que la compañía suiza no ha querido unirse a las cientos de empresas que han abandonado el país liderado por Vladimir Putin; y se ha mantenido firme en suelo ruso a pesar de todas las advertencias. Por esto, el grupo de hackers Anonymous ha decidido actuar, y ha robado 10 GB de datos a la compañía.

Anonymous ha llevado su cruzada a lo largo y ancho de internet, con la intención de hacer que las compañías multinacionales retiren su apoyo a Rusia durante los eventos que se están viviendo en la actualidad. Mientras que algunas de ellas han escuchado, otras como Nestlé han decidido hacer caso omiso a las advertencias. El grupo activista ha comentado en más de una ocasión que aquellas empresas que no retiren sus operaciones en Rusia, se arriesgan a enfrentar ciberataques por su propia mano. Ahora, Anonymous ha cumplido, y Nestlé ha sido la perjudicada.

Estos 10 GB de datos se traducen en correos electrónicos, contraseñas y clientes corporativos de Nestlé; así como también una muestra de datos de más de 50.000 clientes comerciales. Las acciones de Anonymous comenzaron al finalizar la ventana de 48 horas que habían dado a la compañía de alimentos para abandonar suelo ruso.

Shares: