Instagram acaba de anunciar a través de una publicación en su blog oficial, que está agregando dos opciones para elegir la forma en la que se muestran los feeds en la plataforma, trayendo de vuelta el tan extrañado «Feed Cronológico».

Si bien recuerdan, este desapareció en el 2016 cuando se instauró un feed clasificado por algoritmos de personalización basados en la experiencia de los usuarios. Lo que resultó incómodo para aquellos usuarios que buscaban visualizar las publicaciones más recientes y mantenerse actualizados sobre el contenido en la plataforma.

Ahora todo está por cambiar con la implementación de dos opciones más para visualizar feeds en Instagram. Pues resulta que la compañía añadirá la opción de «Favoritos» y «Siguiendo» para que los usuarios puedan tener mayor control sobre lo que visualiza. Por un lado, la opción de «Favoritos» mostrará las publicaciones más recientes de una lista de cuentas seleccionadas por cada usuario. Estas pueden ser de amigos cercanos y creadores favoritos. Según la información proporcionada por Instagram, se pueden añadir hasta 50 cuentas a esa lista de «Favoritos» y realizar cambios en la misma, en cualquier momento.

929 854

Además, las publicaciones de las cuentas en esa lista de «Favoritos» aparecerán más arriba en el feed de inicio y serán marcadas con un ícono en forma de estrella para ser diferenciadas por los usuarios. Por otro lado, la opción de «Siguiendo» mostrará las publicaciones en orden cronológico. Por lo que será más sencillo mantenerse actualizado sobre las publicaciones más recientes de las cuentas a las que se sigue. Cabe destacar, que ninguna de estas dos nuevas opciones pueden ser configuradas como predeterminadas. Así que deshacerse por completo del algoritmo todavía no es posible.

Shares: