Roku anunció que alcanzó una extensión de varios años de su acuerdo de distribución con Amazon , que brinda acceso continuo a las aplicaciones de Prime Video e IMDb TV en dispositivos Roku.

Los términos del acuerdo, anunciado el lunes, no fueron revelados. Las acciones de Roku subieron más del 7% con la noticia, aunque el precio de las acciones todavía está muy por debajo de la mitad del máximo de 52 semanas de la plataforma de transmisión.

La renovación de Roku y Amazon se logró sin que estallaran fuegos artificiales públicos, en contraste con algunos de los acuerdos de distribución recientes de Roku.

En diciembre, Roku llegó a una extensión de contrato de varios años con Google para distribuir YouTube y YouTube TV , resolviendo un desacuerdo público de meses entre las partes que llamó la atención de algunos legisladores estadounidenses después de que Roku se quejara de que Google se estaba comportando de manera anticompetitiva. Entre otras cosas, Roku se había opuesto a lo que dijo que eran las demandas de Google de dar preferencia a los resultados de búsqueda de YouTube sobre otras fuentes de contenido a través de una fila dedicada y de omitir los resultados de búsqueda de fuentes que no son de YouTube si los usuarios estaban en la aplicación de YouTube en Roku.

En 2020, Roku también tardó meses en cerrar acuerdos para HBO Max de WarnerMedia y Peacock de NBCUniversal. Según el acuerdo de distribución estándar de Roku , toma el 30 % del inventario de anuncios en los canales de los socios y se queda con el 20 % de los ingresos brutos por transacciones para las aplicaciones pagas. Sin embargo, es posible que Amazon haya podido negociar diferentes términos con Roku.

Roku lanzó IMDb TV por primera vez en enero de 2021 , mientras que Prime Video de Amazon ha estado en dispositivos Roku en los EE. UU. durante más de una década. Amazon agregó el canal Roku a la familia de dispositivos Fire TV en octubre de 2020 .

Roku terminó 2021 con 60,1 millones de cuentas activas , un 17 % más año tras año, pero muy por debajo de su ganancia del 39 % impulsada por la pandemia en el período del año anterior . La compañía ha visto una desaceleración de los ingresos en su segmento de Plataformas (que representa acuerdos de reparto de ingresos por publicidad y contenido) y un aumento de los costos en su negocio de hardware.

Shares: