Según el último barómetro, HBO Max ha crecido en España en el primer trimestre de 2022, superando ligeramente a Disney+. ¿Cuáles son sus ventajas competitivas?

Según la 12° oleada del Barómetro OTT de Geca, HBO Max supera por primera vez la tasa del 30% de usuarios que usan streaming en España, colocándose por encima de Disney+, que se queda en el 29%.

Son unos resultados ligeramente diferentes a los del barómetro TV-OTT, que sitúa a Disney+ algo por encima de HBO MAX. En lo que ambos coinciden, es que sus porcentajes están igualados.

En todo caso, esta presencia en el mercado en torno al 30% es un éxito para HBO Max, superior al que tenía cuando se llamaba HBO a secas. Podemos destacar tres claves que le han permitido ganar usuarios en un mercado tan competitivo.

La propia HBO ha reconocido que la app de HBO Max estaba basada en la de HBO Go, y no estaba creada para gestionar un catálogo enorme con títulos internacionales. Poco a poco ha ido mejorando, hasta situarse a la altura de la competencia.

Otro aspecto importante para atraer y mantener clientes, es que desde el lanzamiento de Dune han comenzado a incluir contenido 4K en España. Hoy en día es imprescindible, porque cada vez más gente tiene televisores 4K, ya que son los únicos que se venden desde hace años.

Shares: