Apple anunció mediante un documento de soporte que macOS Server ha sido descontinuado a partir del 21 de abril del 2022 y no seguirá teniendo cuidado. La empresa decidió suspender de manera definitiva la versión del sistema operativo después de que por años fueran eliminando varios elementos. El sistema operativo salió originalmente en 1999 y tuvo su última versión estable en 2010, por lo que la decisión parece definitiva y sin retorno.

Apple confirmó que macOS Server 5.12.2 será la última versión y los servicios del sistema operativo ya han sido migrados a macOS. El sistema operativo tenía aplicaciones muy utilizadas como Time Machine Server, Caching Server y File Sharing Server han sido integradas a macOS desde macOS High Sierra. La empresa anunció que los usuarios actuales de macOS Server podrán seguir descargando y utilizando la aplicación con macOs Monterey.

Apple dispondrá de documentos de soporte para la migración de Profile Manager a otras soluciones MDM para que sea lo más fácil posible. El sistema operativo está en venta todavía mediante su aplicación independiente aunque vaya a desaparecer, por lo que algunos usuarios parecen desconcertados con la decisión. La empresa está mirando hacia adelante y tomó una decisión que sin duda no será la más aceptada, sin embargo el descontinuar esta versión es para concentrarse en lo que viene.

El sistema operativo tendrá sus fieles seguidores sin duda alguna, por lo que las facilidades para migrar estarán disponibles en todo momento. La compañía anunció sus nuevos proyectos dedispositivos y programas en su último evento, por lo que seguirán desarrollando tecnología necesaria para los usuarios.

Shares: