Instagram está probando una nueva función que permitirá fijar publicaciones específicas en los perfiles de los usuarios, muy al estilo de la herramienta disponible en TikTok.

Se sabe que esta nueva función va a permitir anclar hasta tres publicaciones en la parte superior del perfil de Instagram, justo al inicio de la cuadrícula de fotos.

Esto con la intención de que los usuarios puedan elegir sus publicaciones favoritas y resaltarlas para que sea mucho más fácil encontrarlas.

Por el momento, dicha función solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios en la India y fue justo la semana pasada que un usuario en esa ubicación compartió una publicación para notificar sobre la inclusión de un nuevo botón que permitirá anclar publicaciones.

 

 

Según la captura de pantalla que comparte el usuario Salman Memon, los usuarios que están teniendo acceso a la prueba de esta función, ahora pueden visualizar una opción con el texto «Pin your Profile».

Esta opción se ha agregado como una alternativa más dentro del menú de tres puntos que se encuentra junto a las publicaciones de Instagram.

Una función de la que ya se había hablado

Cabe destacar que esta implementación no es del todo nueva, pues Alessandro Paluzzi ya había compartido en enero que la compañía estaba trabajando en esta y otras funciones. Por lo que el anunció de esta prueba beta no nos cae de sorpresa.

 

 

Ahora solo nos queda esperar a que la prueba beta de esta función se expanda a otros países y sea lanzada de manera oficial para todos los usuarios de Instagram.

Shares: