Los automóviles son parte de la cultura pop gracias a las películas donde aparecen y uno de esos ejemplos es el famoso DeLorean de la saga “Volver al Futuro”.

La película salió en 1985 en su primera versión y rompió récords de ganancias con sus protagonistas Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Crispin Glover, Lea Thompson y Thomas F. Wilson.

Ahora se ha anunciado una nueva versión el emblemático auto. La empresa detrás del proyecto y el diseño es Italdesign que apuesta por un automóvil 100% eléctrico que lleva el nombre del mítico vehículo pero con un diseño completamente alejado de la versión original.

La DeLorean Motor Company presentará este nuevo automóvil que llevará por nombre oficial DeLorean alpha5 durante agosto en California, en el marco del concurso de elegancia de Pebble Beach, tras una promesa que llegó desde 2016.

La empresa ganó cuando la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de los Estados Unidos aceptó la fabricación en una producción a baja escala de réplicas de coches antiguos

El nuevo DeLorean Alpha5 tendrá una batería de 100 KWh y múltiples motores electrónicos que prometen aceleraciones de 0 hasta los 97 Km/h en 3 segundos.

La empresa introdujo unas puertas de alas de gaviota que abrirán hacia arriba, cuatro plazas interiores y una velocidad máxima estimada de 241 Km/h.

La compañía tiene en su poder los derechos del nombre desde 1995 y promete una autonomía de 483 kilómetros aunque todavía no se ha probado de forma oficial en uso.

El automóvil mide 4.99 m de largo por 2.04 m y 1.37 de alto con las puertas cerradas, teniendo un enfoque en su parte aerodinámica.

La empresa buscó la construcción de un vehículo eléctrico que tendrá que competir con autos con la misma tecnología e híbridos como el Citroen DS 9 que solo puede dar 50 Km de autonomía eléctrica y que es 10 centímetros menos ancho y bajo que el Alpha5.

El automóvil también buscará un lugar con vehículos de lujo como el Tesla Model S que permite 400 kilómetros entre cada carga y tiene la opción de dos diferentes configuraciones de tracción: trasera y total.

El vehículo tendrá solamente 88 unidades según el fabricante y estará disponible hasta 2024, aunque todavía no se conoce el precio oficial.

La película consiguió recaudar más de 380 millones de dólares y si bien este vehículo no es lo que muchos tenían en mente, el nombre siempre provocará una nostalgia por recordar al Doc y Marty McFly.

Shares: