Según un reciente reporte de Counterpoint Research, Qualcomm sigue liderando el mercado de chips para smartphones con una participación del 44%.
Lo que provocó que los ingresos de Qualcomm aumentaran en el primer trimestre del 2022, hasta alcanzar los 6.300 millones de dólares con un crecimiento interanual del 56%.
Cosa que resulta sorprendente dadas las circunstancias desfavorables en relación a la desaceleración de ventas y los cierres por un nuevo brote de Covid-19 en China.
¿Qué otras marcas participan en esta clasificación además de Qualcomm?
Mientras que Apple ocupa el segundo sitio de esta clasificación con una cuota de mercado del 26%, gracias a las altas ventas de los iPhone 13.
Cabe destacar que Apple utiliza la banda base 5G de Qualcomm en iPhone 12 y iPhone 13. Por otro lado, el fabricante chino MediaTek logró colarse a la tercera posición de esta clasificación con una cuota de mercado del 19%. Esto supone un crecimiento interanual del 29% para el primer trimestre del año.
Y muy por debajo de esas cifras, nos encontramos con Samsung que ocupa la cuarta posición de esta clasificación con una participación del 7% en términos de ingresos para el primer trimestre del 2022.