Meta quiere dejar de eliminar la desinformación sobre la COVID-19 de sus plataformas, como Facebook. Tras adoptar la política de borrar información relacionada con el coronavirus que pondría en riesgo la salud de las personas, la empresa de Mark Zuckerberg busca suavizar las reglas. Nick Clegg, Presidente, Asuntos Globales de Meta, pidió a la Junta de Supervisión que analice la forma en que abordan la desinformación para no tener que borrarla.

Pese a que Meta presume haber eliminado más de 25 millones de publicaciones falsas sobre la COVID-19, la empresa no quiere ser tan drástica. Clegg sugiere que las publicaciones podrían ser verificadas por terceros y que no habría necesidad de eliminarlas si no representan un riesgo inminente de daño.

De acuerdo con Meta, la situación de la COVID-19 ha evolucionado. En muchos países donde las tasas de vacunación son altas, la vida vuelve a la normalidad. En lugar de eliminar las noticias falsas sobre vacunas o el uso de mascarillas, la empresa propone que se etiqueten o se degraden directamente.

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