Durante los últimos tiempos hemos sabido de múltiples pruebas llevadas a cabo por Spotify, además de no pocos anuncios de funciones y contenidos que, eso sí, parecen retrasarse bastante en algunos casos. En lo referido a funciones en pruebas, como ya hemos ido contando en su momento, algunas tenían bastante sentido, mientras que otras parecían más una respuesta a modas, más que al análisis de la plataforma y sus usuarios, en busca de las mejoras que éstos podrían estar esperando.

Recientemente, entre las positivas, encontramos el botón específico para reproducción aleatoria de las listas o la vuelta al sentido común, recuperando Car View. En el negativo, sin duda el fracaso de Spotify Car Thing, para sorpresa de nadie, o el sumarse a la moda de los NFT y, además, hacerlo justo en lo más crudo del crudo criptoinvierno. Si el saldo final resulta positivo o negativo es algo que debe decidir, de manera individual, cada una de las personas que paga por emplear el servicio.

Hoy se ha sabido de una nueva iniciativa, por parte de Spotify, que sin duda se encuentra en el primer grupo, el de las acciones que tienen mucho sentido, y que además tiene algo que me ilusiona especialmente.  El caso es que, sin hacer demasiado ruido, la compañía ha puesto en marcha, en fase de pruebas, Spotify Tickets, una plataforma de venta de entradas a conciertos, aunque eventualmente podría dar cabida, más adelante, a otro tipo de espectáculos y eventos relacionados con los contenidos que podemos encontrar en la plataforma.

Spotify prueba la venta de entradas a conciertos

Aunque en un primer momento me ha sorprendido que recurran a una página web específica, en vez de concentrar dicha información en los perfiles de los artistas. Sin embargo, si lo pensamos un poco, tiene bastante sentido. Y es que aunque muchas personas buscan información muy específica, es decir, cuando determinado artista o grupo tocará en determinada ubicación, también hay usuarios que no buscan algo en particular, sino que quieren ver la oferta de conciertos de su ciudad en los próximos meses. En esos casos, si la información solo se incluye en las páginas de los artistas, ésta pasará desapercibida para la inmensa mayoría de los usuarios. Recopilar los conciertos en una web nos ofrece una vista general, algo muy práctico.

¿Y qué es lo que digo que me ha ilusionado tanto? Pues que hasta ahora Spotify ha colaborado con Ticketmaster, Eventbrite y See Tickets para la venta de entradas, pero en esta ocasión los planes de la compañía pasan por eliminar a dichos intermediarios. No voy a decir nada sobre las empresas dedicadas a la venta de entradas en la actualidad… no creo que haga falta. Pero sí que diré que espero que este movimiento, por parte de Spotify, se traduzca en que muchas menos entradas acaben, en cues

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