Amazon Prime Video es el hogar embrujado de cientos de fascinantes títulos de terror, con algunos de los nombres más respetados del género. Ya sea que esté buscando un viejo clásico que hayas visto un millón de veces, o quieras ver una película aterradora completamente nueva, te tenemos cubierto con las mejores películas de horror en Amazon Prime Video.

The Texas Chainsaw Massacre 2 (1986)

En 1973, Tobe Hooper derribó las puertas del cine de terror tradicional con la cruda y brutal The Texas Chain Saw Massacre. Inquebrantable, macabra y de bajo presupuesto, la película estuvo prohibida internacionalmente durante muchos años y es reconocida como una de las contribuciones más importantes al género de terror. The Texas Chain Saw Massacre 2… no tanto. Pero quédate con nosotros, porque es una de las incorporaciones más emocionantes de la saga Chainsaw. Caroline Williams interpreta a la DJ de radio de Texas Vanita “Stretch” Brock, la heroína de nuestra macabra historia.

Paranormal Activity (2007)

El horror de metraje encontrado es muy impredecible en estos días. De hecho, sin tener en cuenta películas como The Blair Witch ProjectREC y Cloverfield, es difícil encontrar selecciones de alta calidad del subgénero. Pero con Paranormal Activity, el escritor y director Oren Peli nos dio un viaje de terror cinético y emocionante de bajo presupuesto que recaudó millones en la taquilla y generó una de las series de secuelas, precuelas y espiritualmente conectadas más críticamente polarizadoras. Y todo comenzó con el fantasma original de Katie y Micah, una pareja plagada de demonios con una videocámara a mano para capturar todas sus experiencias angustiosas. Hay grandes momentos en el original que son realmente inolvidables, pero son las cosas pequeñas (como un juego de llaves golpeando el piso o golpes y golpes que vienen desde otra habitación) las que hacen de Paranormal Activity una increíble adición al canon de terror de metraje encontrado.

A Quiet Place Part II (2021)

Una excelente segunda parte de A Quiet Place de 2018, el escritor y director John Krasinski nos trae A Quiet Place Part II. Siguiendo a los miembros restantes de la familia Abbot tras la conclusión semitrágica de la primera película, la madre (Emily Blunt), la hija (Millicent Simmonds), el hijo (Noah Jupe) y un bebé continúan su lucha por sobrevivir contra los Ángeles de la Muerte, cegados. monstruos extraterrestres con poderosas capacidades auditivas y sed de sangre por la humanidad. Cuando los Abbots se encuentran con un viejo amigo, Emmett (Cillian Murphy), la unidad nuclear se une a este compañero con la esperanza de encontrar un nuevo bastión en algún lugar más allá del mar. Los esfuerzos en este tipo de secuelas tienden a fallar, especialmente cuando se trata del género de terror, pero A Quiet Place Part II logra repetir todos los elementos que hicieron que la primera película fuera tan buena, todo mientras Krasinski se consolida como escritor y director.

Mother! (2017)

Después de Noah, el escritor y director Darren Aronofsky continúa su tradición narrativa de religión alegórica con la magistral mother!, protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem como una pareja casada que vive en una mansión victoriana aislada. El personaje de Bardem, conocido simplemente como «Él», es un escritor prolífico, un escriba que atrae la atención de un hombre misterioso (Ed Harris) y su familia. A medida que los recién llegados comienzan a perturbar el idílico día a día del personaje de Lawrence, el término «invasión» adquiere un nuevo significado cuando un abrumador grupo de devotos desciende sobre la extensa propiedad. Una metáfora de la destrucción de la Madre Tierra, mother! está rodada y montada como una película de terror desenfrenada, aunque hay un subtexto más inquietante bajo de la superficie de esta película profundamente desorientadora.

Sleepy Hollow (1999)

Cuando el agente de policía de Nueva York Ichabod Crane (Johnny Depp) es enviado a la espeluznante villa de Sleepy Hollow para investigar una reciente serie de brutales homicidios, el enfoque científico de Crane se esfuerza en desmontar las creencias paranormales del lugar. Los ciudadanos culpan de las muertes a un jinete sin cabeza montado en un corcel negro que creen que es la aparición vengativa de un mercenario de la Guerra Revolucionaria. Reacio en aceptar las historias de fantasmas, las inclinaciones lógicas de Crane pronto se ven desafiadas cuando el fantasma rumoreado y su caballo hacen varias apariciones más diabólicas y destructivas. Una adaptación atmosférica de la historia de Washington Irving The Legend of Sleepy Hollow, la lectura de Tim Burton del texto clásico es una amalgama de terror, drama y bastante humor negro. Es una mezcla de elementos de género que funciona sorprendentemente bien.

Shares: