El tema de las extensiones para bloquear anuncios y el espacio que debe dejar su navegador para que estas operen siempre ha sido un punto que ha generado rechazo por parte de Google Chrome.

Además, Chrome siempre ha mostrado una preocupación latente sobre la seguridad en una función llamada Web Request. Esta función es utilizada por este tipo de extensiones para bloquear los dominios por completo y así evitar la difusión de la publicidad cuando se navega por la web.

De hecho, se ha descubierto recientemente en un documento para desarrolladores que Chrome impedirá el uso de este tipo de extensiones a principios del próximo año. A partir de esa fecha se empezará a utilizar el Manifest Version 3.

788 737

Para entender más a fondo este cambio en Chrome, es necesario explicar que el navegador en cuestión se rige a partir de un documento denominado Manifest, donde se indican algunas de las especificaciones de las extensiones del navegador.

En ese documento, la compañía de Mountain View indica cuáles son los recursos disponibles del sistema, los permisos que otorga a las extensiones y las interfaces de programación para las aplicaciones con las funciones a las que tendrán acceso los desarrolladores.

Ahora bien, Google Chrome publicó hace poco una propuesta con la integración de algunos cambios en el código abierto de Chromium que afectan directamente a Web Request.

Esos cambios se indican en un nuevo documento denominado Manifest Version 3 y su llegada marcará la inminente desaparición de los bloqueadores de anuncios.

Las razones principales que llevaron a Chrome a tomar esta decisión fueron: proteger la privacidad de los usuarios y mejorar la velocidad de su navegador. Por lo menos esas fueron las justificaciones que dio la compañía ante los cuestionamientos de una acción que terminará afectando a millones de usuarios en la web.

Shares: