Hace un año, DuckDuckGo presentó un servicio gratuito diseñado para defenderse de los rastreadores de correo electrónico y así ayudar a las personas a proteger su privacidad.

Sin embargo, había un problema, y es que se trataba de una versión beta denominada Email Protection para el cual había lista de espera.

DuckDuckGo señaló que Email Protection elimina los rastreadores de los mensajes; en el periodo de espera, la compañía indicó que encontró rastreadores en el 85 por ciento de los correos electrónicos de los evaluadores.

No obstante, esto cambió, ya que ahora cualquiera puede registrarse para obtener una dirección de correo de DuckDuckGo que funcionará en computadoras de escritorio, iOS y Android.

DuckDuckGo puede crear direcciones de correo electrónico privadas ilimitadas, incluida una desechable para cada sitio web; y si lo prefieres, también puedes desactivar una dirección en cualquier momento.

Ahora bien, DuckDuckGo ha estado reforzando la protección de correo electrónico con medidas más centradas en la privacidad; esto es que el Link Tracking Protection ayuda a evitar el seguimiento en los enlaces de correo electrónico.

Mientras que Smarter Encryption actualiza los enlaces HTTP sin cifrar en los correos para proteger los enlaces HTTPS siempre que sea posible.

Adicional a todo lo anterior, DuckDuckGo te permite responder desde la cuenta de la plataforma, lo que sirve para ocultar la dirección de email cuando respondes a una empresa o persona a quienes no desees dar tus datos.

De igual forma también se implementó un nuevo panel de autoservicio en el que se puede cambiar la dirección de reenvío, así como realizar cualquier otro cambio en las cuentas.

Además de que puedes probar la versión beta usando la extensión DuckDuckGo para Firefox, Chrome y Edge, o acceder a ella a través del navegador de privacidad de la firma para las distintas versiones móviles.

Shares: