Hasta el momento algo común al realizar una pregunta común a Alexa, el asistente de voz de Amazon, es recibir una respuesta genérica, extraída de una página web.

Lo cierto es que estos escenarios podrían estar cerca de ser cosa del pasado. Y es que ahora, la bocina inteligente del gigante del comercio electrónico está probando una nueva función llamada Customers Ask Alexa. Esta nueva función permitirá que las marcas registradas en Amazon Brand Registry puedan enviar como respuestas a las mencionadas preguntas comunes anuncios de productos patrocinados.

Se espera que esta nueva herramienta publicitaria se haga disponible para los compradores mediante la barra de búsquedas de Amazon a finales de este año, mientras que en los dispositivos Echo aterrizará a mediados de 2023, empezado en Estados Unidos. La propuesta resulta especialmente atractiva para los anunciantes, aunque la lectura del lado del usuario podría ser potencialmente contraria.

Aunque Amazon indica que todas las respuestas patrocinadas de Alexa estarán sujetas a un proceso de moderación de contenido y controles de calidad, necesitaremos poco tiempo para saber si los usuarios no ven en estas respuestas una ejecución publicitaria intrusiva, directamente aterrizando a su hogar y afectado su experiencia de uso.

La segmentación y buen tratamiento de los intereses de cada persona serán cruciales y en eso, Amazon y Alexa, podrían tener cierta ventaja.

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