La semana pasada, Adobe eliminó la compatibilidad con los colores Pantone gratuitos en sus aplicaciones Photoshop, InDesign e Illustrator Creative Cloud. Los archivos PSD que contenían colores directos de Pantone ahora muestran negro no deseado en su lugar, lo que obliga a los creativos que necesitan acceder a los libros de colores estándar de la industria a pagar una suscripción de complemento (a través de Kotaku ).

Pantone decidió cambiar su modelo de negocio. Algunos de los Pantone Color Books que están precargados en Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign se eliminaron gradualmente de futuras actualizaciones de software en agosto de 2022, dijo Erin Di Leva, Gerente de Relaciones Públicas de Adobe en un comunicado a The Verge . “Para acceder al conjunto completo de Pantone Color Books, Pantone ahora requiere que los clientes compren una licencia premium a través de Pantone Connect e instalen un complemento usando Adobe Exchange”.

Pantone ha afirmado que sus bibliotecas de colores dentro de Adobe no se han mantenido adecuadamente durante varios años, lo que ha provocado que los colores Pantone sean inexactos y que falten cientos de aplicaciones de Adobe. Una pregunta frecuente dedicada (y aparentemente desactualizada) de Pantone dice: «Pantone y Adobe han decidido juntos eliminar las bibliotecas desactualizadas y enfocarse conjuntamente en una experiencia mejorada en la aplicación que sirva mejor a nuestros usuarios».

Se espera que los creativos que comprensiblemente quieran seguir usando el sistema de color estándar de la industria paguen una suscripción mensual de $15/anual de $90 por una licencia de Pantone a través del complemento Adobe Pantone Connect. 

Antes de la introducción del sistema de combinación de colores Pantone, las empresas usaban guías de colores individuales que daban resultados inconsistentes, ya que cada empresa de tintas podía interpretar el «rojo» como tonos ligeramente diferentes. Incluso CMYK, otro sistema de combinación de colores estándar de la industria que se usa en las impresoras domésticas se considera inferior, ya que la combinación requerida de cian, magenta, amarillo y negro puede dar lugar a ligeras variaciones. Pantone no requiere una combinación de colores, lo que lo hace más confiable para los diseñadores que trabajan en proyectos grandes.

Shares: