Desde el jueves por la tarde, cuando Elon Musk cerró su adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares y despidió drásticamente a cuatro de sus principales ejecutivos, los empleados de la empresa han esperado un mensaje de sus nuevos líderes para explicar lo que podría suceder a continuación. ¿Qué está cambiando y qué permanece igual? ¿Quién será despedido y cuándo?

Sin embargo, hasta el momento de la publicación, no se ha enviado ningún mensaje de este tipo a los aproximadamente 7500 empleados de la empresa. Y dado que, según los informes, Musk tiene la intención de hacer recortes antes del martes, cuando muchos empleados recibirán nuevas subvenciones de acciones, parece que tales decisiones se concretarán.

El proceso ha sido aterrador y desorientador, según conversaciones con ocho empleados hoy y durante el fin de semana. En ausencia de comunicaciones oficiales, los trabajadores han estado buscando pistas en Slack y reuniéndose en Discords privados para compartir los últimos rumores.

En Slack, un empleado compartió una nota que había recibido de Leslie Berland, directora de marketing de Twitter. “Es muy desestabilizador, lo sé, y el torbellino de la prensa está empeorando todo”, escribió Berland. “La planificación se está llevando a cabo y avanza lo más rápido posible, pero no está completa. Dos cosas que quería asegurarme de que todos vieron es que Elon ha desacreditado que alguna vez estuvo planeando un despido del 75% y declaró que es falso que él está o estaba tratando de apresurar un despido antes de un chaleco del 1 de noviembre. Ninguna de esas cosas es cierta”.

The Washington Post informó que los despidos afectarían aproximadamente a una cuarta parte del personal, lo que afectaría en gran medida a los equipos, incluidos los de ventas, productos, ingeniería, legal y confianza y seguridad.

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