Fue en septiembre pasado, cuando supimos que Brasil estaba suspendiendo las ventas de todas las generaciones de iPhone en su territorio.
La medida fue resultado de una disputa que llevaba meses en el caldero. Y es que la nación sudamericana fue una de las primeras en afirmar que el retiro del cargador en las cajas de los smartphones de Apple era una violación a los derechos de los consumidores.
Estas disputas legales terminaon en una multa para la Big Tech de 2.3 millones de dólares así como la detención de las ventas de su actual familia de smartphones, consecuencias firmadas por el Ministerio de Justicia de Brasil.
Luego de varios meses sin noticias, este tema ha resurgido, luego de que el Instituto de Defensa del Consumidor del Distrito Federal de Brasil (Procon-DF tal y como lo conocen en el país) retirara el iPhone de todas las tiendas en Brasilia en donde el dispositivo era vendido.
Esta medida que se ha denominado internamente como «Operación descarga» está afectando tanto a las Apple Store oficiales ubicadas en la capital de Brasil como a los distribuidores oficiales de la marca.
Esto quiere decir que centenares de smartphones han sido incautados por las autoridades como una medida de presión para que Apple se alinee a la legislación brasileña.