Con el objetivo de profundizar en las claves para avanzar hacia modelos de negocio y comunicación de la confianza, en medio de un escenario de incertidumbre y desconfianza creciente, hoy se llevó a cabo el conversatorio “La incertidumbre como certeza de cambio”.

La iniciativa organizada por la Consultora de Comunicaciones Llorente y Cuenca LLYC, contó con la participación de Fernanda Hurtado Fabres, Gerente General de Fundación Generación Empresarial, José Manuel Moller Dominguez, CEO de Algramo y el Director General de LLYC Chile Juan Cristóbal Portales, y sirvió también de marco para lanzar una nueva edición de la revista UNO de LLYC. UNO es una publicación de LLYC IDEAS en la que expertos y profesionales destacados con diversas miradas disciplinarias de España, Portugal, América Latina y Estados Unidos junto con Socios y Directivos de LLYC, analizan temas relacionados con el mundo de la comunicación y las condiciones para generar relaciones de confianza en nuestras sociedades.

En esa línea, José Manuel Moller, CEO de Algramo señaló la necesidad de avanzar hacia un ecosistema empresarial y de emprendimiento más colaborativo. «Durante muchos años, mi competencia y mi discurso se construía en base a que mi enemigo eran las grandes compañías. De hecho, si buscan posteos antiguos de Algramo era bastante combativo y lo que me pasó en octubre de 2019 con el estallido y el Panel Internacional del Cambio Climático, anunciando que tenemos hasta el año 2030 para frenar la crisis ambiental, me di cuenta de que tenía un discurso que debía modificar para lograr efectividad. Yo había elegido un enemigo equivocado, mi verdadero enemigo era la crisis ambiental. Así, di un paso al frente en el sentido de que me cambié de vereda, si yo no tengo a las grandes empresas de mi lado, es imposible que frenemos la crisis ambiental, pero esto significa hablar y sentarnos en una mesa a conversar, tenemos un problema en común y debemos buscar cómo resolverlo, entendiendo que tenemos identidades distintas, pero confiando en el otro. Así empezamos en un camino hacia soluciones concretas», destacó el fundador de Algramo.

Por su parte, Fernanda Hurtado agregó que » el rol de la empresa va mucho más allá, a la empresa se le obliga a cruzar hacia los límites de lo público. Hoy día no existen las empresas privadas, todo lo que hace una empresa está sometido al escrutinio».

Finalmente, Portales valoró la necesidad de multiplicar este tipo de intercambios de experiencias, miradas e insights únicos respecto de cómo reducir la incertidumbre desde modelos de negocio y gestión de la reputación sostenibles, innovadores y que agreguen valor.

 

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