Baidu pisa el acelerador en su apuesta por los taxis sin conductor. El gigante tecnológico chino ha decidido expandir el alcance de su plataforma de transporte autónomo, Apollo Go, incrementando su área de operación, flota y horario de servicios, adentrándose incluso en la franja nocturna.

Los cambios son importantes tanto por lo que suponen para el área comercial de Wuhan, territorio que se verá directamente beneficiado por las novedades, como por lo que muestra de la apuesta de Baidu por sus servicios de taxi autónomo. El objetivo de la compañía es que en cuestión de un año —finales de 2023— abarque la mayor área de servicio de transportes sin conductor del mundo.

Hasta ahora los robotaxis de Baidu circulaban solo por la ciudad entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde. Con el cambio esa franja se amplía de forma considerable y cubre parte del horario nocturno, con menor visibilidad: el servicio arrancará ya a las siete de la madrugada y se extenderá hasta las once de la noche. Para sus operaciones se favorecerá de la tecnología aplicada por Baidu, que este mismo verano presentó su nuevo modelo Apollo RT6, un taxi eléctrico y con un nivel 4 de conducción autónoma que incorpora hasta 38 sensores, incluidas ocho LIDAR y 12 cámaras.

Shares: