TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más interesantes del panorama actual. La red social que lleva ya un par de años instalada en millones de teléfonos móviles de usuarios está repleta de vídeos con cualquier tipo de temática. Y, es que, puedes pasar de un vídeo con temática musical a uno que está pensado para ayudarte a programar.

La variedad de contenidos llega gracias a la enorme cantidad de creadores que se encuentran diariamente subiendo vídeos a la red social. TikTok se ha llevado bien con los creadores y, de hecho, ha integrado herramientas de monetización que, aunque no son las óptimas, son una muestra de la relación que quiere tener con las personas que hacen grande su plataforma.

Todo esto ha cambiado en el día de hoy y, es que, TikTok ha copiado una de las peores características de YouTube. Sí, hablamos de crear un sistema con el cual castigar a los creadores de contenido que no cumplan con las normas establecidas por TikTok. Pese a que, normalmente, el cumplimiento de las normas es algo positivo.

El motivo detrás de estos cambios se encuentra en que TikTok quiere limpiar la plataforma de cualquier tipo de contenido tóxico y, la verdad, ya era hora de que hicieran esto. A nivel general el problema, en el caso de YouTube, es la forma en la que se aplican estas normas que, por desgracia, suelen ser explotadas por grandes compañías.

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