El mundo no es ajeno al conflicto bélico que se está desarrollando en Ucrania tras la invasión de Rusia, y eso está afectando de forma socioeconómica a muchos países que se enfrentan a duros meses de crisis.

Starlink, propiedad de Elon Musk, está proporcionando parte de sus funcionalidades a Ucrania para que no se pierda la conexión a Internet en gran parte del país tras los bombardeos, pero son muchas las voces externas las que están animando a la propia SpaceX a que desplieguen muchos más satélites y con mayores funcionalidades.

Sin embargo, para que el conflicto no escale a algo mucho más serio como una hipotética Tercera Guerra Mundial, Elon Musk aparentemente restringirá el uso del servicio de Internet satelital Starlink por parte del ejército de Ucrania para que no pueda utilizarse como herramienta como excusa para comenzar un conflicto bélico más grande.

En Twitter comenta que “restaura la funcionalidad completa de tus satélites Starlink. La defensa de una invasión genocida no es una capacidad defensiva, es de supervivencia. Se perderán inocentes vidas. Puedes ayudar. Gracias”.

Aclarando que el servicio de Internet administrado por SpaceX “sigue siendo la columna vertebral de las comunicaciones de Ucrania, especialmente en la línea del frente, donde casi todas las demás conexiones a Internet han sido destruidas”.

A lo que Musk añade que “no permitiremos una escalada del conflicto que pueda conducir a la Tercera Guerra Mundial”. 

Shares: