La primera vez que oímos hablar de WhatsApp trabajando en transcripciones fue en 2021. La función, tal y como la conocimos entonces, se enmarcaba en el contexto de iOS, y se basaba en la herramienta integrada en el iPhone para convertir archivos de audio a texto.

Si avanzamos hasta hoy, la transcripción parece que por fin llegará pronto a WhatsApp, ya que aparecen algunas pruebas en la última beta.

Un cuadro de diálogo en la beta de WhatsApp para iOS detalla las razones por las que la aplicación podría no ser capaz de transcribir una nota de voz recibida en un chat, según ha descubierto WABetaInfo.

Y es que puede que el audio no contenga ninguna palabra que la herramienta pueda captar, o que el idioma sea diferente al establecido por defecto. También te da la opción de cambiar el idioma, lo que indica que admite varios idiomas desde el principio.

Todavía no tenemos información sobre si la función funciona bien (o no) para los usuarios de iOS en su estado beta actual. El informe especifica que WhatsApp sigue aprovechando las capacidades de transcripción del iPhone para convertir las notas de voz en texto sin conexión, como en las pruebas anteriores.

Shares: