En su afán por hacer dinero, Elon Musk podría haber encontrado la gallina de los huevos de oro: calcula que Twitter generará hasta 19 millones de dólares al año en ingresos publicitarios a partir de tan solo 10 cuentas que en su día fueron vetadas en la plataforma.

Según el informe que ha sacado esto a la luz, la interacción actual con 10 cuentas que fueron vetadas anteriormente por «publicar contenido de odio y conspiraciones peligrosas» ha dado muchísimo beneficio a la compañía.

Las cuentas fueron reinstauradas tras la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk. El grupo incluye una serie de cuentas de alto perfil asociadas con el extremismo y las teorías de la conspiración, incluidas las pertenecientes al influencer Andrew Tate, el fundador de Daily Stormer Andrew Anglin, el prominente antivacunas Robert Malone y el Gateway Pundit.

Para calcular su alcance y participación, la empresa CCDH analizó casi 10.000 tuits de estas cuentas durante un periodo de 47 días en diciembre y enero. Según su análisis, «en un día normal, los tuits de las diez cuentas recibieron un total combinado de 54 millones de impresiones«.

«Proyectando esta media a lo largo de 365 días, cabe esperar que las cuentas alcancen casi 20.000 millones de impresiones en el transcurso de un año«. Y esto es lo que significa para Elon Musk y Twitter.

Shares: