Según varios informes, Google estaría desarrollando mejoras para implementar en Google Chrome y su función Picture-in-Picture, con el objetivo de aumentar la funcionalidad de su navegador web. Google ahora querría mostrar básicamente cualquier contenido web en una ventana flotante que permanezca encima del resto de ventanas.

Para aquellos que anden algo perdidos, la función Picture-in-Picture o PiP (imagen en imagen) de un navegador permite mostrar vídeos desde sus páginas web en ventanas flotantes, siempre en la parte superior o inferior, para poder verlos mientras se sigue trabajando en otras pestañas. Se trata de una función bastante útil cuando un usuario quiere realizar varias tareas a la vez mientras ve un vídeo.

Pues bien, destacar que Google Chrome dispone de esta función desde hace ya bastante tiempo, pero es cierto que sólo incluye funciones básicas como reproducir o pausar, volver a la pestaña o cerrarla. 

Según informes recientes sugieren que la compañía quiere implementar funciones mejoradas en el modo Picture-in-Picture con el fin de mejorar la usabilidad e ir un paso más allá con controles más avanzados de esta función.