Elon Musk sigue firme en su plan de recortar gastos en Twitter. En esta oportunidad, el magnate ha decidido avanzar con el cierre de dos de las tres oficinas de la red social en India, según reporta Bloomberg. Los empleados afectados por la medida deberán seguir trabajando desde sus hogares, asegura el informe.

La medida no sorprende, considerando que el personal de Twitter operando en dicho país fue uno de los tantos afectados por la ola de despidos ocurrida a fines de 2022. Más del 90% de los trabajadores indios que se desempeñaban allí —unos 200, aproximadamente— fueron alcanzados por el recorte de personal que, se estima, afectó a dos tercios de las 7.500 personas que la empresa empleaba globalmente.

Las oficinas de Twitter cerradas por Elon Musk se ubicaban en Nueva Delhi y Bombay, los principales centros políticos y financieros de la India. Solamente permanecerá abierta la ubicada en Bangalore, en el sur del país asiático, donde la mayoría de los trabajadores son ingenieros.

Si bien Twitter es muy popular en India, ha sufrido por las restrictivas políticas de moderación de contenido impuestas por su gobierno. Lo cual se suma a la aparición de gran número de «clones» locales y al hecho de que hoy no representa una fuente de ingresos demasiado importante para sus arcas.

Shares: