De los más de 30 juegos anunciados para el nuevo dispositivo, sin duda que Horizon: Call of the Mountain está llamado a ser uno de los mejores. No tan solo por lo que involucra su adaptación a un nuevo sistema como lo es el PS VR2, sino que también por la trascendencia e impacto que tiene en la industria.

Esta es una aventura completamente nueva ambientada en el mundo de Horizon. En el rol de Ryas, un soldado caído en desgracia que busca su camino a la redención, experimentarás la belleza de los paisajes y la presencia de las temibles máquinas de Horizon como nunca antes. Guerilla, en colaboración con Firesprite, desarrolló especialmente esta aventura exclusiva de VR2 para demostrar las funcionalidades de PlayStation VR2. 

Repasemos las 5 claves para aprovechar al máximo este juego:

1.- La respuesta háptica y la respuesta del casco te sumergen en el mundo

«Desde sentir el peso de un golpe Atronador a tu lado hasta sentir la resistencia cuando tensas la cuerda para lanzar la flecha, una respuesta háptica de última generación nos permite demostrar lo que significa la inmersión total en el mundo de Horizon. Es una nueva manera de darles una retroalimentación altamente gratificante a los jugadores de realidad virtual», contó Alex Barnes, director de juego asociado de Firesprite.

2.- Máquinas rediseñadas para una nueva perspectiva en primera persona

El casco de VR2 habilita una experiencia más detallada e interactiva, y les permite a los jugadores ver las máquinas desde nuevos ángulos. Se trabajó mucho para rediseñar el combate y las animaciones para que se ajustaran a eso. El equipo de desarrolló le prestó más atención a la legibilidad durante el combate para asegurar que los ataques y el comportamiento de las máquinas se comprendan con claridad desde la nueva perspectiva. Los jugadores ahora pueden usar sus movimientos físicos para desplazarse lateralmente, apuntar y disparar, lo que le añade un nivel adicional de realismo y acción a los combates

3.- Cómo fue trabajar con un compositor nuevo para crear un nuevo paisaje sonoro

Bastian Seelbach, director de audio de Guerilla, comentó que «Nuestro objetivo era que los jugadores familiarizados con la franquicia se sintieran en casa de inmediato. El compositor nos convenció enseguida con una aproximación a nuestros temas que lograba un hermoso equilibrio entre el camino de Aloy y lo que estábamos haciendo para Call of the Mountain. El tema de Ryas se ajusta perfectamente al mundo de Horizon y a la vez conserva su propio sonido renovador, reconocible y distintivo.

4.- Adaptación del mundo de Horizon a la realidad virtual

«Con Horizon Call of the Mountain nos desafiamos a nosotros mismos para crear un juego cuya experiencia de jugabilidad fuera fantástica, no solo para los veteranos de la realidad virtual, sino también para sus jugadores nuevos», afirmó Jan-Bart van Beek, director del estudio y director de arte del estudio de Guerrilla. «Esperamos que los jugadores se adentren en un mundo que se sienta tanto real como inmersivo, y que les permita disfrutar de un alto nivel de interactividad con ese entorno a través de sus propias manos».

5.- Diseño del arco de Ryas:

Rob Sutton, director asociado de arte de Firesprite, contó que «Al diseñar el arco de Ryas, nos inspiramos en el arco de primera sombrío de Horizon Zero Dawn, debido a la conexión de Ryas con los Carja Sombríos. Con el paso del tiempo, Ryas llevó a cabo sus propias mejoras y personalizaciones, en parte para que sea un arma más efectiva, pero también para distanciarse de su pasado como Carja Sombrío».

Como pueden ver, Call of the Mountain fue diseñado como una experiencia especial tanto para los fanáticos de la serie como para quienes lo juegan por primera vez. Entérate de más información y conoce otros detalles en el post del Blog de PlayStation. Recuerda que el PS VR2 y Horizon Call of the Mountain llegarán este 22 de febrero.

Shares: