Según el último reporte de OpenSignal, empresa global especializada en el análisis y medición de la calidad de las redes móviles, Entel fue la ganadora en 11 de las 16 categorías que se midieron y obtuvo el mejor desempeño en redes móviles del país. En la categoría Experiencia en aplicaciones OTT de Voz compartió el primer lugar junto a otra operadora. Todo esto, basado en pruebas realizadas en todo Chile entre noviembre de 2022 y enero de 2023.

Este reporte se basa en mediciones reales de usuarios de telefonía móvil que descargaron la aplicación OpenSignal en sus dispositivos. La empresa se basó en cuatro grandes dimensiones:

  • Experiencia Promedio o Total (Overall experience): Entel obtuvo la mejor puntuación en tres de cinco categorías.
  • Experiencia 5G: Entel ganó en todas las áreas.
  • Cobertura: Entel fue reconocido en uno de los cuatro apartados.
  • Consistencia: La compañía sobresalió en las dos categorías.

              “Estos resultados son motivo de gran orgullo para nosotros porque reflejan el trabajo diario, y permanente inversión, que hacemos para ofrecer la mejor red y experiencia de navegación a nuestros clientes en todas las tecnologías móviles que ya están disponibles en el país”, señaló el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.

El reporte en redes 5G

Por segundo año consecutivo se incluyó un análisis de la experiencia en 5G. Las categorías medidas fueron la Experiencia en video (0-100); Experiencia en juegos (0-100); Experiencia en aplicativos de voz (0-100); Velocidad de descarga (Mbps); y Velocidad de subida en 5G (Mbps). En las cinco categorías, Entel fue la ganadora, consolidándose como la que otorga el mejor servicio en Chile en redes de quinta generación y el más rápido.

“Completamos el 100% de la primera etapa de despliegue de 5G antes del plazo exigido por las autoridades, ya superamos el millón de clientes conectados y la mayoría de los terminales que vendemos tienen acceso a esta red. Esto nos impone un importante desafío por mantener la calidad de nuestros servicios, ya que es evidente el fuerte interés de las personas por acceder a esta nueva tecnología y sus múltiples beneficios”, explicó Manuel Araya. Finalmente, el reporte de OpenSignal destaca que los usuarios de Entel tienen la experiencia más consistente en Chile. La compañía de tecnología y telecomunicaciones obtuvo reconocimiento por Experiencia con Cobertura 4G, Consistencia de Calidad Excelente y Consistencia de Calidad Core.

Shares: