El trabajo conjunto entre ambas entidades, permitirá que las personas obtengan créditos hipotecarios con condiciones más favorables. De acuerdo a cifras del Gobierno, más de 600 mil familias hoy no cuentan con una vivienda propia.
La casa propia sigue siendo uno de los grandes sueños de las familias en Chile, lo que, en el último tiempo, se ha transformado en un desafío mayor, debido al escenario económico actual, en particular, una alta inflación, tasa de interés, valor de las propiedades y dificultad para obtener el pie de la vivienda.
Actualmente, de acuerdo a cifras del Gobierno, más de 600 mil familias no cuentan con una casa propia. En este contexto, BancoEstado, junto a la startup Buydepa, dedicada al rubro de la compra-venta de departamentos seminuevos, firmaron una alianza que permitirá el acceso de las personas a créditos hipotecarios con condiciones más favorables, con el objetivo de facilitar la obtención de un inmueble.
«El acceso a la vivienda propia y digna es un derecho que deben tener todas las familias y, por lo mismo, hemos trabajado durante estos años para facilitar que todos cumplan con sus objetivos, entregando productos innovadores, así como también facilitando el proceso de obtención de créditos y dando facilidades para el pago del pie», comentó el CEO de Buydepa, Nicolás Méndez.
Uno de las maneras en que el Estado ha tratado de hacer frente a la crisis habitacional es el subsidio habitacional DS1, el que entrega beneficios para que las familias puedan optar a viviendas de un máximo de 2.200 UF. Sin embargo, de acuerdo a Méndez, «esto no ha sido suficiente, porque más de la mitad de los subsidios otorgados por el Estado se pierden».
La razón de la pérdida de estos subsidios es que la mayoría de las viviendas con ese valor comercial no cumplen con las expectativas, debido a que no tienen el espacio suficiente o se encuentran lejos de donde las familias buscan vivir.
Conscientes de la necesidad de que más familias chilenas puedan optar a una vivienda propia, Buydepa buscó un aliado, encontrando en BancoEstado un socio estratégico.
«BancoEstado aportará con su amplia trayectoria y experiencia en el mercado financiero, entregando mejores condiciones crediticias del mercado, mientras que nosotros, como plataforma digital de compra y venta de propiedades, aportaremos con un producto accesible de alta calidad y el acompañamiento a los clientes durante todo el proceso de adquisición de su vivienda», agregó Méndez.
El gerente de la División Ahorro Vivienda de BancoEstado, Marcelo Hiriart, en tanto, aseguró que «el objetivo de esta alianza consiste en ampliar las posibilidades de las familias para acceder a una vivienda propia, brindando créditos hipotecarios con condiciones más favorables».
Asimismo, destacó que «BancoEstado es el banco del crédito hipotecario y, en un contexto marcado por una compleja situación económica, hemos desplegado potentes ofertas hipotecarias, con el objetivo de facilitar el acceso de las personas a la vivienda, además de darle un impulso a los sectores inmobiliario y de la construcción, los cuales son claves para la economía del país. Y esta alianza es parte de ese esfuerzo».
La startup Buydepa será el encargado de la digitalización del proceso de adquisición de propiedades para hacerlo más fácil, rápido y accesible para las personas, fortaleciendo, de esta manera, su compromiso para que puedan encontrar su hogar ideal de una manera oportuna.
Y es precisamente este punto en el que se ha enfocado la proptech nacional, ya que se ha concentrado en refaccionar departamentos en lugares centrales de la capital, con la finalidad de que las personas puedan optar a viviendas en donde realmente quieran vivir y cerca de sus trabajos, lugares de estudio y redes de apoyo. Un espacio digno y con garantía.
Con la alianza entre BancoEstado y Buydepa, quienes quieran comprar su vivienda contarán con la mejor asesoría y condiciones crediticias del mercado, facilitando así el acceso a créditos hipotecarios a más personas en un momento en que resulta más difícil adquirir una vivienda.